¿Qué es Coworking?

enrique cano

Una breve definición de ¿Qué es Coworking? Sería que es un espacio de oficina compartido donde empresarios, freelancers, trabajadores remotos y cualquier persona que quiera acceder a un espacio completamente equipado puede obtener una membrecía. Sin embargo, con esta definición apenas estamos rozando la superficie de lo que Coworking en realidad es.

El Coworking es un espacio inspirador y compartido para trabajar. Te permite compartir un mismo ambiente de trabajo mientras se crea una comunidad en la misma área.

Hoy en día cada vez más  personas han pasado de trabajar en una oficina corporativa a un espacio de trabajo compartido. Esto se debe principalmente por el diseño del espacio que se te ofrece ya que cuenta con más personalidad que una oficina ordinaria. Esto ha logrado que las personas que deciden utilizar un Espacio de Coworking permanezcan más tiempo de lo que tenían planeado.

A diferencia de una oficina corporativa en donde todos trabajan en un solo proyecto, el espacio de coworking consiste de personas que trabajan en diferentes temas y a través de ellas puedes lograr una conexión compartiendo ideas que te ayudarán a cumplir tus metas.

El principal objetivo de Coworking es combatir la soledad laborar y proporcionar una infraestructura más competitiva que una oficina o una casa además de que se busca que sea única, saliendo de los estereotipos de las típicas oficinas. Se dispone de una sala de juntas y reunión donde se puedas recibir clientes y relacionarte con más profesionales.

Estos espacios de trabajo no van dirigidos únicamente a emprendedores individuales, sino, también a equipos pequeños que ocasionalmente están aislados. Cuando inicias tu propio proyecto estar aislado puede tener un efecto negativo en la moral, la motivación y la salud mental.

El Coworking ha estado creciendo rápidamente en diferentes partes del mundo y en México recién comienza a emerger. Esto es gracias a que la economía freelance está creciendo también ya que actualmente surgen cada vez más emprendedores.

Así que recuerda, el Coworking no solo se trata de compartir infraestructura y coste, se trata de pertenecer a una comunidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Si tienes alguna duda sobre Coworking déjanos un comentario o escríbenos en nuestro chat en línea.

Agenda tu tour en Work HQ: 52 81 8850 8808

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *