¿Qué Buscar en un Espacio Cowork?

enrique cano

El entorno de Coworking cambió para siempre la forma en que las empresas emergentes y los emprendedores locales buscan una oficina. Tras su éxito, compañías ya establecidas y líderes de la industria han comenzado a experimentar esta técnica. También es imperativo que uno elija el tipo correcto de espacio en función a sus necesidades. Por eso a continuación te explicamos ¿Qué Buscar en un Espacio Cowork?

Atmosfera

La sensación que tienes cuando vez el espacio por primera vez a un Espacio Cowork. A pesar de que suene algo emocional, pero la sensación que tengas de la oficina significara mucho en tu estadía ahí.

Al ingresar al lugar deberás hacerte las siguientes preguntas; ¿te sientes acogedor? ¿Cuál es tu primera impresión? ¿Es rígido e impersonal o cálido y humano? ¿El espacio se siente como un lugar donde te gustaría pasar el rato? Este será un espacio que podría convertirse en tu hogar lejos del hogar por lo que debe ser ideal para ti.

Rentabilidad

Una de las principales razones por las que se selecciona el Espacio de Cowork es la rentabilidad. Debido que al iniciar un negocio hay muchas inversiones involucradas, mantener los gastos a un nivel mínimo es importante. Por lo tanto, se debe elegir un espacio de acuerdo a tu presupuesto.

Ubicación

Sin duda alguna, la ubicación debe ir de acuerdo a tus necesidades. Si te reúnes frecuentemente con clientes, debes optar por una ubicación céntrica para dejar una buena impresión a tus prospectos. Si la mayor parte de su trabajo se puede realizar de forma remota y prefiere un lugar tranquilo, entonces podrías elegir una ubicación cercana a su hogar.

Sala de Reuniones

Si requieres de un lugar para reunirte con clientes o para hacer videollamadas, asegúrate de que el Espacio Cowork que ofrecen sea de acceso fácil. En algunos espacios, obtiene un número limitado de horas para utilizar la sala de reuniones. Puede que no necesites de este beneficio, pero cuando lo haga, se alegrará de contar con él.

Curador Comunitario

En estos espacios suele haber alguien que se asegure de que todo funcione sin problemas, respondiendo preguntas, presentando nuevas personas a los miembros, participando activamente en el espacio y conectando personas. Pueden llamarse anfitriones o curadores de la comunidad y su prioridad es cultivar a la comunidad ya que puede ser la diferencia entre un entorno de coworking regular y uno excepcional.

Cafetería

Que cuenten con una cafetería en donde puedas hacer tu almuerzo es importante para sellar el trato. En este espacio es donde se lleva a cabo una conexión autentica y humana con la comunidad.  

Si tienes alguna duda sobre el Espacio Cowork déjanos un comentario o escríbenos en nuestro chat en línea.

Agenda tu tour en Work HQ: 52 81 8850 8808

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *