El Coworking es una tendencia en crecimiento en México. Cada año más y más emprendedores deciden compartir un espacio con profesionales afines como una forma de evitar las distracciones del trabajo desde el hogar. Sin embargo, algunos emprendedores siguen siendo escépticos.

Alquilar un Espacio de Coworking puede significar perder la libertad de trabajar en pijamas y agregar un costo adicional a tu presupuesto. Estas preocupaciones pueden ser validas, pero también hay algunos elementos clave que se deben tener en cuenta al elegir un Espacio de Trabajo Compartido en lugar de una oficina tradicional.

En WorkHQ te damos algunas razones por las que Los Espacios de Coworking Valen la Pena

Las Oficinas en el hogar podrán ser excelentes cuando estas empezando un proyecto, ya que te permite ahorrar ingresos y trabajar cuando lo desees. Pero a medida que tus clientes aumenten o tu negocio crezca, podrías pensar que una oficina en el hogar podría no es suficiente.

Es posible que ya conozcas algunos de los beneficios del Coworking, pero aquí te daremos algunas razones adicionales por las que deberías considerar unirse a una Comunidad de Coworking.

Podrás Incrementar tus Ventas

Una de las ventajas del coworking es el networking. Salir de la casa te da la posibilidad de conseguir nuevos clientes. Cuando trabajas desde casa, es infinitamente más difícil conocer gente nueva. Al contrario, trabajar con otros profesionales independientes, te da la oportunidad de colaborar u ofrecer tus servicios.

Tus compañeros de espacio pueden referirte a un nuevo cliente o colaborar contigo para trabajar en un nuevo proyecto. Además, tener una oficina física y una sala de conferencias es una gran ventaja que podría ayudarte a llegar a clientes potenciales más grandes.

Espacios hermosos mejoran tu creatividad

Tu rutina y espacio de trabajo afecta tu creatividad. Puedes quedarte sin ideas rápidamente si estas siempre en casa. Trabajar desde un lugar llamativo y moderno puede potenciar tu pensamiento creativo y los espacios de coworking tienden a estar bellamente diseñados con buena iluminación y atractivos esquemas de colores.

Una vez que te estás preparando para ir a tu Espacio de trabajo y sales de tu casa, tu mentalidad cambia inmediatamente. Además, puedes intercambiar ideas con colegas y ver tu proyecto desde una nueva perspectiva.

Te sentirás motivado a triunfar

Cuando trabajar solo, a veces es difícil mantenerte motivado. Esa es una razón para encontrar un grupo intelectual, un mentor o un socio responsable y estos espacios son una buena manera de encontrar a este grupo de personas. Ya que todos están usando la misma oficina, será más fácil organizar reuniones o sesiones de lluvia de ideas.

Tener emprendedores a tu alrededor tratando de triunfar aumentará tu motivación y te sentirás con energía para mantener tu flujo de trabajo.

Los Espacios de Coworking tienen ventajas y desventajas, como todo. Depende de tu personalidad y necesidades de trabajo.

Por supuesto, hay emprendedores que prefieren un entorno aislado y no sienten que necesitan la motivación adicional y la colaboración que obtienen de estos espacios. Sin embargo, muchas de las personas que han trabajado con éxito desde su hogar también han podido aumentar su valor profesional y su red al convertirse en miembros.