El movimiento de Coworking fue construido sobre una base de conexión humana. Estos espacios son pioneros en la creación de redes y la creación de comunidades. Muchos administradores de Espacios de Coworking han reunido con éxito a pensadores independientes, autónomos y cualquier persona interesada en buscar una nueva forma de trabajar en compañía. Es vital que estos espacios aprendan a navegar en el mundo en línea si van a prosperar. Afortunadamente, se puede aprovechar el poder de la optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO.

En primer lugar, encontrar las palabras claves que impulsaran la exposición de tu sitio web ayudará a exponer tu espacio de coworking a un público más amplio. En segundo lugar, el contenido original, que hayas creado teniendo en cuenta tu estrategia SEO, es una forma efectiva de hacer correr la voz, al mismo tiempo que anima a otras plataformas a compartir tu trabajo. Realiza un seguimiento de tu progreso utilizando herramientas como Google Analytics para ver lo que muestran las estadísticas de tráfico sobre tu progreso. Saber qué funciona y qué no ayudará a tu comunidad. Además los usuarios potenciales te ayudarán a crear contenido más personalidad genuina.

 Hoy en día, no hay reglas o pautas específicas que impulsen el éxito de SEO, sino una combinación de calidad de contenido, palabras clave y actividad del usuario.

Conoce a tu audiencia

Comprender tu comunidad o tu mercado objetivo, son los primeros pasos para aprovechar el poder del SEO. Saber qué quieren tus miembros es hablar con ellos. Es vital que conozcas a tu comunidad actual para identificar sus necesidades antes de comenzar a realizar cambios.

Algunas preguntas clave que debe hacer a sus miembros para ayudarlo a comprender mejor su comunidad son las siguientes:

Explore los datos demográficos de la comunidad, como la edad mediana, la ubicación y la profesión.

Encueste el movimiento de su comunidad, por ejemplo, a qué tipo de eventos asisten

Explore su oferta y servicios actuales para ver en qué están más interesados ​​los miembros y visitantes

Por supuesto, hay un sinfín de preguntas que podrías hacer, es importante que te concentres en algunos puntos clave para asegurarte de que puedes realizar cambios procesables.

Asegúrate de que tu sitio sea sencillo, rápido de carga y fácil de usar. Pon tu negocio en el listado de empresas de Google, te ayudará a establecer tu espacio como un negocio competitivo y lo expondrá a nuevos miembros de coworking.

Después de configurar tu sitio, asegúrate de contar con canales de apoyo para ayudar a promover tu espacio de manera orgánica. Esto puede incluir medios sociales como Facebook y Twitter. Independientemente de los medios que decida utilizar, asegúrese siempre de que sus prácticas de SEO sean auténticas y originales para evitar penalizaciones de Google y poner en riesgo la mala reputación.

Por último dedique un tiempo en un blog para tu plataforma, ya que el marketing de contenido original es una de las formas más autenticas de crear una comunidad en línea y promocionar tu espacio. Para los espacios de coworking, mantener un blog es una excelente manera de compartir tus experiencias con la gran comunidad de Coworking, al mismo tiempo que alienta a otras plataformas a compartir tu trabajo, aumentando la exposición de forma natural.