El crecimiento de los Espacios de Coworking no muestra desaceleración, desde aquellos que elijen colaborar para dirigir un equipo remoto, hasta nuevas empresas que se convierten en grandes corporaciones que ofrecen flexibilidad y autonomía.

No hay duda de que el Coworking es una gran oportunidad para tu negocio.

Las cifras son asombrosas; de acuerdo con un pronóstico de la Conferencia Global de Conversaciones de Coworking, para el año 2022 habrá 30’432 espacios y 5,1 millones de miembros de los espacios compartidos en todo el mundo. El mercado muestra una tasa de crecimiento anual promedio de 24.2 por ciento desde 2007. Más que una forma de trabajar ahora es una forma de vida. Entonces, ¿qué hay detrás de su explosión y qué significa para México?

Los beneficios de los Espacios Coworking son innumerables. La demanda de flexibilidad ha estado aumentando, por lo que las corporaciones están recurriendo al trabajo en equipo para resolver el problema o al aumento de los costos inmobiliarios y la necesidad de mantenerse ágil.

El sector del trabajador del conocimiento que trabaja por cuenta propia también está creciendo, lo que conlleva la necesidad de que los espacios proporcionen interacción social, ubicaciones alternativas a las de un pequeño escritorio de oficina y grupos de interacción para la conectividad.

Para empresas nuevas y emprendedores, la solución que ofrece el Coworking cumple con todos los requisitos de espacio flexible y asequible, un centro creativo para fomentar nuevas ideas y nuevos negocios.

En México, el coworking está en el corazón de la innovación y el crecimiento para emprendedores y nuevas empresas esta para quedarse. Entonces, si este mercado continúa creciendo y prosperando como lo indican todas las señales, ¿cuál es el impacto en la innovación en el Reino Unido?

Para que la innovación sea exitosa, la capacidad de intercambiar ideas y fomentar una cultura de creatividad e ideación es solo una parte de la imagen. La colaboración es crucial para la innovación, y es precisamente ese elemento el que proporciona el coworking.

La necesidad de crear vínculos siempre ha sido clase para un negocio, pero la innovación abierta acelera el desarrolla; establecer contactos con personas tanto dentro como fuera de tu negocio, lo que hace que los espacios compartidos sean un claro candidato.