6 Consejos para Mejorar tu Productividad en un Espacio Coworking

enrique cano

El Fenómeno del Espacio de Coworking que afecta a la industria empresarial es un concepto ingenioso y creativo. El espacio de oficinas está disponible para jóvenes emprendedores, pequeñas empresas y trabajadores independientes para tener un espacio propicio para trabajar en proyectos privados, compartir conocimientos, intercambiar ideas y trabajar juntos en proyectos que cada entidad tiene. Son espacios increíbles para la creatividad, la innovación y el apoyo.

.La productividad dependerá de ti y de tu autodisciplina. En Work HQ queremos que todos logren el mejor trabajo y disfruten de lo mejor que nuestro entorno tiene para ofrecer. Por eso compilamos los siguientes consejos para ayudarlo a llegar allí.

Hazte responsable

Es fácil permitir que las distracciones de un entorno social, como un Espacio de Coworking le impidan alcanzar sus objetivos del día. Por eso, la autodisciplina es clave.  Anota las tareas del día, márcalas cuando las completes y no te dejes ir a tu hogar sin completarla. Ser estricto en esta área será una buena base para un hábito saludable y productivo.

Haz que el trabajo sea significativo

Cuando haces algo que contribuye al producto final, es más fácil hacer el trabajo. Además, saber por qué el trabajo que estás haces es importante, lo hace menos laborioso. Esto resulta en un resultado final más rápido y de mejor calidad. Siempre habrá ciertas actividades que serán menos divertidas, pero entender el propósito detrás de esto hace que sea más fácil de hacer.

Descansa regularmente

El cerebro es un órgano que solo puede recibir tanto abuso a la vez. Según un estudio científico, el tiempo óptimo de trabajo es de 52 minutos de trabajo duro, constructivo y efectivo, con una pausa de 17 minutos entre ellos. Descansar no significa necesariamente una siesta de 20 minutos en tu lugar de trabajo. Simplemente levantarse para estirarse  o moverse por un par de minutos será suficiente.

Fomenta el tipo correcto de compromiso

Cuando trabajas, el compromiso debe ser productivo y beneficioso para tu proyecto o para el equipo. De lo contrario, es simplemente una cuestión de perder tiempo, evita que la otra persona haga su trabajo y es una molestia para quienes comparten el mismo espacio y desean ser productivos. Tener buenas relaciones con tu equipo de Espacio Coworking es importante, pero hay un momento y un lugar para cultivar una amistad.

Recompénsate por un buen trabajo

Al recompensarte al completar una tarea, fomenta un trabajo arduo y productivo. Tú te conoces mejor, así que si eres un fanático del café, sírvete un delicioso chai latte con leche. Esto debería hacer que tu día se sienta un poco más valioso.

Evita la monotonía

El aburrimiento es un asesino de la productividad. En este caso, puede que no sea el entorno que se vuelve monótono, sino el trabajo. Mantén tu día flexible y evita caer  en una rutina aburrida que nunca disfruta de interrupciones o compromisos constructivos.

Si tienes alguna duda sobre el Espacio Cowork déjanos un comentario o escríbenos en nuestro chat en línea.

Agenda tu tour en Work HQ: 52 81 8850 8808

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *