5 Razones por las que un Espacio de Coworking tiene sentido para Emprendedores

enrique cano

Sí has decido emprender un negocio la primera pregunta que surge es ¿dónde voy a trabajar? Aproximadamente la mitad de los nuevos emprendedores en México deciden administrar su negocio desde casa, pero una oficina en casa puede no ser un entorno adecuado si estás en crecimiento y deseas atraer a más personas o tener reuniones con clientes. Además suele ser difícil separar el hogar con la vida laboral y lo que aumenta es el riesgo de agotamiento.

Los Espacios de Coworking son exactamente como el estereotipo que probablemente estás imaginando: Café, sofá para descansar, mesas de entretenimiento y un mar de jóvenes ocupados en sus computadoras. Si bien este tipo de servicios puede ser lo primero que se te ocurra cuando consideras unirte a estos espacios, el valor real está bajo la superficie.

1 – Lo puedes sustentar

Un alquiler de una oficina tradicional requiere un compromiso financiero a largo plazo. Sin embargo, el Coworking te ayuda economizando a medida que crece y cambia tu negocio. Puedes usar estos espacios cómo y cuando lo necesites, día a día o mes a mes. Puedes alquilar salas de reuniones cuando lo necesites y no estarás atado a pagar el alquiler por meses a la vez.

2 – Están equipados con cosas que ni siquiera sabías que necesitabas

Los Espacios de Coworking están muy familiarizados con las necesidades de las nuevas empresas y la mayoría ofrece una variedad de servicios que pueden ayudar a que tu negocio crezca.

3 – Te rodea de energía positiva

No subestimes qué tan difícil puede ser emprender un negocio y pueden llegar momentos en los que quizás dudes de ti mismo, de tu compañía y misión. Por eso es importante rodearte de personas inteligentes, dedicadas y trabajadoras, esta es la cura para el inicio de esos días malos.

4 – Hay consejos de negocios de sobra

Estos espacios te presentan una oportunidad perfecta para obtener asesoramiento sobre tu inicio. Primero, tienes acceso a una comunidad de compañeros de trabajo con experiencias y habilidades variadas que pueden ayudarte a enmarcar un problema particularmente difícil. En segundo lugar, muchos equipos están a cargo de gente entusiasta que pueden indicarte la dirección correcta, ofrecerte algún consejo o ayudarte a pensar en la logística.

5 – Un Espacio de Coworking crecerá a medida que tu negocio crezca

Otro beneficio de la flexibilidad de un espacio de trabajo compartido es que puede ampliarse cuando lo necesites. Si llegas a necesitar más instalaciones para satisfacer un pico de demanda o para contratar más personal que te ayuda durante las horas pico, es probable que un estos espacios sean más agiles y flexibles que una situación de alquiler de oficinas tradicionales. Además tus trabajadores prosperarán en un entorno de coworking. Las investigaciones han revelado que los compañeros de trabajo sienten que tienen más control sobre su trabajo, que su trabajo es más significativo y que valoran el elemento comunitario del trabajo en equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *